ESTE MES EMPECÉ A TRABAJAR A TIEMPO COMPLETO Y COBRÉ EL PARO AUNQUE NO ME CORRESPONDÍA, ¿QUÉ DEBO HACER?

Cuando se produzca cualquier situación que suponga la pérdida o interrupción del cobro de una prestación o subsidio de desempleo (por ejemplo una colocación o traslado al extranjero), debe comunicarlo a la oficina de empleo.

En estos casos le corresponde cobrar la prestación hasta el día anterior a aquel en que se ha producido la causa que interrumpe el pago.

Si hubiera cobrado o se le hubiera ingresado en su cuenta corriente la prestación por un importe superior al que le corresponde o por un periodo de tiempo que no debe cobrar, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se lo comunicará, le informará del motivo del cobro indebido, del importe que adeuda y le indicará un número de cuenta donde  realizar la devolución.

Puede comunicar la situación que provoca su baja en la prestación (colocación, jubilación…) al SEPE:

  • A través de Internet, en www.sepe.es, si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
  • Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía. 
  • En la oficina de empleo de su domicilio, previa petición de cita en la Web citada.