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Este mes empecé a trabajar a tiempo completo y cobré el paro aunque no me correspondía, ¿qué debo hacer?

Cuando se produzca cualquier situación que suponga la pérdida o interrupción del cobro de una prestación o subsidio de desempleo (por ejemplo una colocación o traslado al extranjero), debes comunicarlo a la oficina de empleo.

En estos casos te corresponde cobrar la prestación hasta el día anterior a aquel en que se ha producido la causa que interrumpe el pago.

Si hubieras cobrado o se te hubiera ingresado en tu cuenta corriente la prestación por un importe superior al que te corresponde o por un periodo de tiempo que no debes cobrar, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) te lo comunicará, te informará del motivo del cobro indebido, del importe que adeudas y te indicará un número de cuenta donde realizar la devolución.

Puedes comunicar la situación que provoca tu baja en la prestación (colocación, jubilación…) al SEPE:

  • A través de Internet, en www.sepe.es, si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
  • Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía. 
  • En la oficina de empleo de su domicilio, previa petición de cita en la Web citada.