COBRO EL PARO, ¿PUEDO MANTENER SIMULTÁNEAMENTE DOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL? ¿CUÁL SERÍA LA CUANTÍA Y DURACIÓN DEL PARO?

Si compatibiliza trabajos a tiempo parcial para tres empresas y pierde uno de ellos, manteniendo los otros dos contratos, podrá percibir la prestación por desempleo por el cese en el trabajo que pierde, siempre que la suma de las jornadas de los empleos que mantiene no alcance la duración de la jornada a tiempo completo.

Para calcular la cuantía de la prestación por desempleo se tiene en cuenta la base reguladora; esta se obtiene dividiendo entre 180 la suma de cotizaciones realizadas durante los 180 días anteriores al día en que se haya producido la situación legal de desempleo.

Se tendrán en cuenta las cotizaciones realizadas tanto en el trabajo que pierde como en los que mantiene.

De la cuantía de la prestación resultante se restará la parte proporcional a la jornada de trabajo que realice en los empleos que mantiene.

La duración dependerá de los períodos de ocupación cotizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar y que no se hayan tenido en cuenta para el acceso a una prestación anterior.

Más información en: Compatibilidad con el trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial.