Participación del SEPE en el taller organizado por el CEDEFOP sobre comparación de cualificaciones profesionales entre distintos países

  • 5 de diciembre de 2019

El SEPE, a través de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, con Pilar Palacín  Rodríguez como representante  de la misma, participó en el taller organizado por el CEDEFOP los días 28 y 29 de noviembre en Tesalónica (Grecia) sobre comparación de cualificaciones profesionales entre distintos países.

Durante este encuentro se exploraron los métodos más utilizados para analizar y comparar el contenido de las cualificaciones profesionales y los participantes confirmaron el papel destacado que tienen los resultados de aprendizaje en la revisión y la comparación sistemática de las cualificaciones profesionales.

También se puso de manifiesto que tiene que haber una mayor convergencia entre la demanda del mercado de trabajo y la educación y formación que se proporciona a los trabajadores. Así como en la utilización de la clasificación europea ESCO en ambos ámbitos.

Más información