Boletín Trimestral del Mercado del Trabajo

  • 25 de agosto de 2020

Ya está disponible la información del segundo trimestre del Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo, elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

La información contenida en este documento refleja el impacto extraordinario producido en el empleo por la crisis sanitaria de la COVID-19. Este episodio ha cambiado la evolución del mercado de trabajo a partir de la segunda quincena del mes de marzo. Ante esta situación el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, ha establecido, entre otras, diferentes medidas destinadas a proporcionar “la necesaria flexibilidad para el ajuste temporal de las empresas con el fin de favorecer el mantenimiento del empleo y reforzar la protección de los trabajadores directamente afectados”.

Entre otros indicadores el Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo recopila la información de afiliados a la seguridad social, la Encuesta de Población Activa, la evolución del paro registrado y de los beneficiarios de prestaciones por desempleo y la evolución de los contratos, por actividades económicas y sus tendencias.

En esta página te puedes descargar en formato PDF el Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo.