El Banco de España convoca becas para la ampliación de estudios del Curso 2020-2021

  • 17 de enero de 2020

Anuncio sobre becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España en el que se da publicidad a la convocatoria de 5 becas para la ampliación de estudios del Curso 2020-2021. (BOE de viernes 17 de enero de 2020).

El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía, ha venido poniendo en marcha numerosos programas relacionados con el estudio y la realización de trabajos de investigación, entre los que se encuentran las becas de ampliación de estudios.

La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a titulados universitarios y alumnos de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de unos estudios de posgrado oficiales.

Estas ayudas se podrán conceder para dos cursos académicos, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran. En caso contrario, se concederán por un solo curso académico.

 Requisitos

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2020.

El beneficiario de la beca deberá conocer suficientemente, y a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Solicitud y plazo de presentación

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones, y gestionar su envío a la División de Selección.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde del 15 de febrero de 2020.

 De manera excepcional, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para el envío, se podrá obtener el impreso original de la solicitud de admisión en el Registro General del Banco de España (calle de Alcalá, 48, de Madrid) o en el registro de cualquiera de sus sucursales, y presentarse en estos mismos registros, debidamente cumplimentado y firmado, junto con toda la documentación anexa requerida, no más tarde de las 14 horas del día 15 de febrero de 2020.

Las bases que rigen esta convocatoria, están disponibles en el sitio web del Banco de España y también pueden solicitarse en el Registro General (calle Alcalá, 48, 28014 Madrid) y en las sucursales del Banco.