Curso gratuito de Analítica Web por la Fundación Telefónica

  • 27 de enero de 2020

Dentro del programa Digitalizate. que ofrece cursos gratuitos en competencias digitales, que ha puesto en marcha el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), puedes acceder a la formación gratuíta de Analítica Web de la Fundación Telefónica.

Con ésta son ya seis ediciónes del curso de Analítica Web, que se imparte de forma no presencial, por Internet, y que dura seis semanas con 30 horas de estudio estimadas.

Una vez superado el curso obtendrás un certificado de participación.

Dentro de la descripción del curso la Fundación Telefónica destaca que las empresas necesitan de profesionales que se hayan adaptado al cambio tecnológico, personas ágiles e inquietas que estén dispuestas a ver más allá de los números para tomar las decisiones que marcarán nuestro futuro.

Para ser un buen analista web hace falta un poco de creatividad, un poco de matemáticas y, sobre todo, mucha vocación de negocio, para encontrar el equilibrio entre los datos cuantitativos y los datos cualitativos. A través de actividades de tipo resolutivo (práctica y análisis), en este curso entenderás que la analítica web no es sólo extraer datos sino interpretarlos correctamente. Además te mostrarán las herramientas que te ayuden a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos y extraer las conclusiones que te ayuden a mejorar los productos digitales.

Acceso a los recursos formativos en competencias digitales