Soy una persona trabajadora fija discontinua, ¿cuándo puedo optar entre reanudar el paro que no he finalizado o solicitar uno nuevo?

  • 25 de febrero de 2020

Cuando finalice su campaña o temporada como persona trabajadora fija discontinua puede optar entre reanudar la prestación por desempleo que tenía aprobada, siempre que no se haya extinguido al haber sido la duración del trabajo o trabajos realizados igual o superior a 360 días, o solicitar una nueva prestación, si ha cotizado a desempleo al menos 360 días desde el comienzo de la prestación anterior y cumple el resto de los requisitos exigidos.

Por lo tanto, aunque no haya extinguido la prestación anterior, puede percibir una nueva, siempre que acredite nuevos períodos de ocupación cotizada de 360 días como mínimo. En este caso, la prestación anterior que había suspendido al empezar la campaña quedará extinguida.

Al cesar la campaña, si solicita la reanudación de la prestación suspendida, cobrará los días que queden pendientes. Los periodos cotizados desde el nacimiento de dicha prestación se tendrán en cuenta para una prestación posterior.

Sigue este enlace para ampliar información en materia de prestaciones