Convocadas las becas FormARTE correspondientes al año 2020

  • 23 de junio de 2020

EL Boletín Oficial del Estado de jueves dieciocho de junio de 2020 publicó el Extracto de la Resolución de 12 de junio de 2020, de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por la que se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materia de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, correspondientes al año 2020.

Finalidad

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes de dicho Ministerio.

Número y modalidades de las becas

Se concederán un total de 74 becas distribuidas en las siguientes modalidades:

Conservación y Restauración de Bienes Culturales. 11 becas.

Museología. 15 becas.

Biblioteconomía y Documentación. 11 becas.

  • Especialidad de Fondo Moderno: 8 becas
  • Especialidad de Fondo Antiguo: 3 becas.

Archivística. 15 becas.

Gestión Cultural. 20 becas.

Artes Plásticas y Fotografía. 2 becas.

  • Especialidad de Artes Plásticas: 1 beca.
  • Especialidad de Fotografía: 1 beca.

Beneficiarios

Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español y reúnan el resto de requisitos marcados en la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes

 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado. (BOE ním. 170 de jueves 18 de junio de 2020).

Sigue este enlace para conocer el texto íntegro del extracto de la convocatoria