Convocado proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares

  • 23 de junio de 2020

La Resolución de 11 de junio de 2020, de la Subsecretaría convoca 31 plazas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Médicos Titulares. Del total de las plazas convocadas, se reservarán dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Medicina.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General

Los interesados realizarán su inscripción on line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General

Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario de los sistemas, el órgano convocante podrá acordar la cumplimentación sustitutoria en papel en los términos indicados en la convocatoria.

Plazo de presentación

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar su solicitud.

La presente convocatoria se publicará, entre otras, en el Punto de Acceso General y en el portal del Ministerio de Sanidad.

Sigue este enlace para consultar el texto íntegro de la resolución.