Convenio Fundación SEPI/ Consorcio de Compensación de Seguros para becas de formación práctica

  • 8 de septiembre de 2020

Resolución de 1 de septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Fundación SEPI, F.S.P., y el Consorcio de Compensación de Seguros, E.P.E., para la organización y desarrollo de un programa de becas de formación práctica.

Objeto y denominación del Programa

El presente convenio tiene por objeto la organización y desarrollo entre las partes de un programa de becas de formación práctica (en adelante, el Programa) destinado a personas jóvenes tituladas universitarias y de formación profesional de grado superior así como a personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que tengan aprobadas todas las asignaturas de la carrera, a excepción del proyecto de fin de carrera, en centros del Consorcio bajo la supervisión de tutores y tutoras idóneos con el fin de facilitar su posterior inserción en el mundo laboral.

El Programa se denominará «Programa Fundación SEPI–Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023».

Este Programa podrá contemplar la convocatoria de sucesivos procesos durante su ejecución.

Vigencia

El presente convenio permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, sin perjuicio de que las partes acordaran su prórroga conforme con lo establecido en la legislación. Después de la fecha de su vencimiento y en atención a la duración de las becas convocadas, el convenio seguirá siendo de aplicación en lo que sea necesario para el cumplimiento total del Programa.

Duración de las becas

La beca tendrá una duración de doce meses

Bases de la convocatoria.

Las bases para cada proceso de este Programa se publicarán en la página web de la Fundación, donde se informará de las condiciones de las becas, así como de los requisitos que deben reunir los candidatos y candidatas y de cómo se desarrollará el proceso de selección. Dichas bases no podrán ser objeto de modificación durante la vigencia del Convenio, sin perjuicio de la publicación de las titulaciones requeridas para cada proceso.

Distribución geográfica

La formación práctica de los becarios y becarias del Programa podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que el Consorcio tiene establecidos en España.

Plazo de presentación de las solicitudes

 Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación . No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.

El plazo de presentación de las solicitudes de cada proceso de selección figurará en el anexo a estas bases que será publicado con la apertura del referido proceso.

 Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes del proceso correspondiente, los candidatos y candidatas podrán ver el estado de su solicitud a través del apartado «consulte su solicitud» de la página web anteriormente indicada.