Cursos gratuitos Digitalízate: Intensivo de Aprendizaje Automático

  • 4 de septiembre de 2020

Dentro del programa Digitalízate que ofrece cursos gratuitos en competencias digitales, que ha puesto en marcha el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), puedes realizar el curso Intensivo de Aprendizaje Automático, impartido por Google.

Los cursos sobre competencias digitales se enmarcan dentro de las medidas recogidas en el Plan de Choque por el Empleo Joven y en el ReincorporaT, destinado este último a personas desempleadas de larga duración.

En este curso online conocerás las líneas maestras del aprendizaje automático, del "machine learning", dentro del programa de Google para Desarroladores. Entre los requisitos del curso destaca que no hace falta tener conocimientos previos del aprendizaje automático, pero sí es necesario tener un dominio básico de álgebra: variables y coeficientes, ecuaciones lineales, histogramas y gráficos de funciones. También se recomienda estar familiarizado con conceptos matemáticos más avanzados como logaritmos y derivadas.

Asimismo, para sacar el máximo rendimiento del curso, hay que tener dominio de conceptos básicos de programación y cierta experiencia en Python. Los ejercicios de programacion del Curso Intensivo de Aprendizaje Atomático están codificados en Pyton con TensorFlow, de la que no se requiere tener experiencia previa.

Acceso a los recursos formativos en competencias digitales