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Cómo obtener y utilizar el certificado digital

Para la utilización de algunos trámites en línea es necesario disponer de un certificado digital (incluido el DNI electrónico) o de un código de usuario o identificarse mediante datos personales.

El SEPE admite certificados digitales emitidos para personas físicas por Autoridades de Certificación reconocidas. Al ser los procedimientos de solicitud, revocación y renovación diferentes en cada caso es conveniente que accedas al sitio web de cada Autoridad certificadora para consultar sus Políticas de Certificación.

Tipos de accesos a los tramites en línea de prestaciones:
Con certificado El acceso a un servicio mediante esta opción requiere que el ciudadano o ciudadana disponga de un certificado digital (incluido el DNI electrónico) emitido por una Autoridad de Certificación reconocida.
Con autorización El acceso a un servicio mediante esta opción requiere disponer de una clave de acceso emitida por los Servicios Públicos de Empleo.
Con identificación Para acceder a un servicio mediante esta opción, el ciudadano o ciudadana se ha de identificar introduciendo los datos personales que se le solicitan.
Sin identificación El acceso a un servicio mediante esta opción no requiere ningún tipo de identificación del ciudadano o ciudadana.

Si encuentras dificultades en el uso de tu certificado digital puedes comprobar la configuración de tu equipo (pdf - 495 KB.)

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