Ministerio de Empleo y Seguridad Social Servicio Público de Empleo Estatal

SEPE. Trabajamos para ti

Contacto

Ciudadanía 901 119 999

Empresas 901 010 121

Estás en > Inicio > Prestaciones > Trámites > Solicitud de cita previa

Solicitud de cita previa

Con carácter previo a la solicitud de cualquier prestación o subsidio debes inscribirte como demandante de empleo en los servicios autonómicos correspondientes.

Sistema de cita previa de oficinas de prestaciones

El sistema de cita previa para oficinas de prestaciones sólo está disponible para determinadas oficinas. Al introducir el código postal de tu domicilio se te dirigirá a la Oficina de Empleo que te corresponde en caso de que dicha Oficina utilice este sistema para la asignación de citas.

Hay una serie de códigos postales que están asignados a dos Oficinas de Empleo diferentes. En dicho caso deberá seleccionar la Oficina que le corresponde (si ya has efectuado otros trámites de Prestaciones), o por medio de la demanda de Empleo, emitida por el Servicio Regional de Empleo correspondiente.

La asignación de citas es consecutiva, no permitiéndose su anulación.

Una vez asignada una cita, no podrás volver a pedir cita hasta agotar la actual.

Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes:

  • B. Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
  • C. Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

Solicitar cita previa Enlace externo, se abre en nueva ventana.

Contacto

Ciudadanía 901 119 999

Empresas 901 010 121