Montar tu empresa

¿Estás dispuesto a montar tu propia empresa? Cualquier persona puede hacerse emprendedora; de lo que se trata, básicamente, es de aprender a emprender. Además, en este caso puedes beneficiarte de las prestaciones específicas para autónomos, entre ellas el pago único.

Online Realiza tu trámite

Presencial Solicita cita para tu oficina de prestaciones

FAQs Accede a las preguntas más solicitadas

Evalúa tu perfil emprendedor

Si decides llevar a cabo tu actividad emprendedora, nosotros identificaremos una oportunidad en el mercado, diseñaremos y aplicaremos la respuesta, y cobraremos el valor añadido generado.

El oficio de emprender exige calcular y asumir riesgos, negociar, procesar información sobre el mercado, los proveedores y los clientes, tomar decisiones o dirigir equipos de trabajo. La sede electrónica del SEPE te permite evaluar tus habilidades emprendedoras y te ofrece una batería de acciones para mejorar tus habilidades; aprovecha el ejercicio para reflexionar sobre el grado de coherencia de tu perfil como emprendedor con la idea de negocio y el mercado.

Redes de emprendedores

Cuando una empresa pequeña está en la red, en realidad parece grande y compite con las grandes, comprando o vendiendo bienes o servicios. Un vivero, que puede ser físico o virtual, es un buen ejemplo de red de emprendedores emergentes; en él se comparte espacio o un sitio en internet, así como servicios comunes y digitales para ubicar iniciativas y ayudar al crecimiento del negocio. Otros tipos de redes son los centros de innovación empresarial, los hoteles de empresa, las redes de compraventa y las marcas paraguas, entre otros.

Para un emprendedor emergente, tiene un gran riesgo emprender sin red:

  • Una red bien organizada ofrece ventajas que se pueden medir.
  • Es más fácil integrarse en una red que funciona que crear una red nueva. Las redes eficaces viven en internet, que permite gestionar el conocimiento.
  • La red es imprescindible para pensar el negocio en clave local y actuar en el mundo global. Las redes permiten incorporar innovación y tecnología a los negocios emergentes.
  • Busca buenas redes para que tu pequeño negocio pueda competir en la liga de los grandes.

Plan de negocio

Para aprender a emprender emprendiendo se necesita una relación coherente entre quien emprende, la idea del negocio y el mercado; esta coherencia se debe concretar en un buen plan de negocio, aplicado sobre la base sociopedagógica adecuada. Este plan de negocio debe contener la estrategia global, además de un plan comercial, de marketing, de proveedores, financiero, y un conjunto de indicadores estratégicos.

Las bases sociopedagógicas más comunes para aprender a emprender son la franquicia, la réplica de un negocio exitoso, el traspaso o la regeneración con una nueva estrategia. En nuestra sede electrónica te ofrecemos una herramienta para ayudarte a redactar un plan de negocio a tu medida.

Además, si optas por constituirte como empresario individual, CIRCE te ofrece la posibilidad de realizar los trámites de inicio de la actividad por medios telemáticos.

Pago único

Información para montar tu propio negocio: