JOBMadrid 2018

21 de noviembre de 2018

El SEPE en JOBMadrid 2018

El SEPE en JOBMadrid 2018

El 21 de noviembre de 2018 se celebró el II Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior de todas las universidades públicas y privadas, escuelas de negocios y centros académicos, en el Auditorio Casa del Lector-Matadero de Madrid, Paseo de la Chopera 10-14 de Madrid.

Este Congreso bajo la denominación de JOBMadrid´18 se constituye como un punto de encuentro y de referencia tanto para los profesionales de recursos humanos y orientación profesional, como para los candidatos. En definitiva es un lugar donde las empresas encuentran el mejor talento y los candidatos tienen la oportunidad de conocerlas mejor y acceder a todas las oportunidades profesionales que éstas les ofrecen.

En el evento participaron cerca de 62 empresas e instituciones como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) e Inserta (entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE), registrando más de 7.400 candidaturas. Se llevaron a cabo dinámicas grupales, workshops, talleres de orientación profesional y espacios de networking, generando cerca de 3.200 oportunidades profesionales.

El SEPE por su parte, facilitó información acerca del Portal Empléate, red EURES, Garantía Juvenil, sobre los distintos tipos de contratos (en prácticas, indefinido para emprendedores, de formación y aprendizaje, medidas de apoyo a la contratación y emprendimiento joven), así como de la situación del mercado de trabajo de las personas tituladas, mostrando las ocupaciones más demandadas.

También se incidió en la utilización de la página web y de las herramientas electrónicas y telemáticas que el SEPE pone a disposición de los usuarios.