Convocadas 150 plazas de Secretaría-Intervención de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

20 de febrero de 2018

Orden HFP/133/2018, de 13 de febrero, por la que se convocan pruebas selectivas para 150 plazas de acceso libre a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Del total de plazas convocadas, 8 quedan reservadas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente el modelo oficial de solicitud al que se accede a través del Punto de Acceso General.

Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Los interesados realizarán su inscripción por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición.
Quienes superen esta fase podrán realizar una prueba complementaria para acreditar el conocimiento de una de las lenguas que tengan carácter oficial en las Comunidades Autónomas y/o uno de los siguientes idiomas: francés o inglés.
Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo para cuya realización, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
Concluido el curso selectivo correspondiente, quienes lo superen serán calificados definitivamente. Esta calificación se obtendrá de la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la alcanzada en el curso selectivo.

A lo largo del proceso selectivo, se irá publicando en el Portal de Punto de Acceso General y en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública la información relacionada con los diferentes aspectos de su desarrollo.
Los interesados podrán acceder a información que contenga datos de carácter personal a través de la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública.