Cuarto Foro del Empleo en la Era Digital

07 de noviembre de 2017

El SEPE en el Foro de Empleo en la Era Digital de Madrid

El SEPE en el Foro de Empleo en la Era Digital de Madrid

La cuarta edición del Foro del Empleo en la Era Digital ha contado con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en su jornada de inauguración. Este encuentro está teniendo lugar en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre.

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE está presente en este Foro de Empleo, con toda la información sobre los servicios que prestamos, el portal único de empleo Empléate, la red Eures, que te ayuda en el proceso de búsqueda de trabajo en Europa y el Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo.

El Foro del Empleo en la Era Digital consta dos grandes apartados. Por un lado el de las empresas de recursos humanos que cada vez más buscan los perfiles adecuados a las ofertas laborales a través de medios digitales y del procesamiento de enormes cantidades de datos, lo que ya se conoce como el Big Data. Por otro lado, trata de que las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo puedan destacar su talento y habilidades para ser encontradas en los procesos de búsqueda adecuados. También se centra en actividades tipo B2B, para poder compartir sinergias entre las empresas.

El Foro del Empleo en la Era Digital espera contar con unos 7.000 asistentes y con la presencia de más de 2.000 empresas, entre las que se encuentran Easy Recrue, EOI, Ferrovial, BMW, Fundación ONCE, Grupo Mediaset, Endesa, Lionstep, ING, Adidas, Securitas Direct, Lidl, Comité Español de ACNUR, CEPSA, CGI, Zemsania, Groupon, GoldCar, Cognizant, DIGI Mobil, Prosegur, Gas Natural, Madison MK, PGS Inmovest o Altran Innovación.