Fátima Báñez entrega el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven a la empresa LIDL.

31 de marzo de 2017

En el acto de entrega del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a la empresa LIDL, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado, que el compromiso con los jóvenes es de todos “porque sois el presente y el futuro de España”.
Hasta ahora la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ofrecido oportunidades de empleo y formación a más de 1.800.000 jóvenes.
La ministra ha  animado a los jóvenes presentes en el acto a formarse y ha subrayado la apuesta del Gobierno por la Formación Profesional Dual, “porque es un modelo de éxito y porque abre nuevos caminos a los jóvenes que se inician en el mercado de trabajo”.

La formación profesional dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
La formación profesional dual en el sistema educativo se formalizará a través de un convenio de colaboración entre los centros participantes y las empresas del sector correspondiente a través de un sistema de becas.
La formación profesional dual en el sistema de formación profesional para el empleo se materializará a través del contrato para la formación y el aprendizaje.

Más información.