Anuncio sobre becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España

15 de febrero de 2018

La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en su sesión del día 22 de diciembre de 2017, acordó poner en marcha la convocatoria de 5 becas que proporciones ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2018-2019.

Estas cinco becas se destinarán a financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Las becas tendrán una duración de un curso académico, aunque podrán ser renovadas, como máximo, por otro curso académico.

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones y gestionar su envío a la División de Selección.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 21 de febrero de 2018.

En la web de Banco de España puedes encontrar las bases que rigen esta convocatoria.