El BOE publica el Acuerdo por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo 2017

26 de diciembre de 2017

El Boletín Oficial del Estado publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de diciembre de 2017, por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2017.

El Plan Anual de Política de Empleo 2017, según lo previsto en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Empleo, establece los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las distintas Comunidades Autónomas, así como los indicadores que se van a utilizar para valorar su grado de consecución. De esta manera, el Plan Anual de Política de Empleo se configura como un instrumento de evaluación de los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas.

Asimismo, el pasado jueves 21 de diciembre en la  LXVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las CCAA aprobaron el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) 2018, adelantándose por primera vez al comienzo del ejercicio y dando así forma a una de las principales novedades de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, recién aprobada. Tras el acuerdo alcanzado, el PAPE 2018 será remitido al Consejo de Ministros para su aprobación en las próximas semanas.