Ayudas de 430 euros para jóvenes que suscriban un contrato de formación y aprendizaje

16 de junio de 2017

La próxima semana, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, planteará a los interlocutores sociales y a las comunidades autónomas un nuevo grupo de medidas para menores de 30 años con dificultades para la inserción laboral. Las medidas consistirán en una ayuda de acompañamiento de aproximadamente 430 euros al mes. La duración de esta medida tendrá una duración mínima de un año y estará vinculada a un contrato de Formación y Aprendizaje que se pueda completar con incentivos a la contratación.

Otra de las medidas propuestas es la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de estos contratos en indefinidos.

Fátima Báñez asistió ayer 15 de junio en Luxemburgo al Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSSCO). En este marco Fátima Báñez mantuvo una reunión con su homóloga francesa, Muriel Pénicaud, en la que hablaron de los resultados de la recuperación económica y de las reformas emprendidas en España en materia de empleo.

Empleo juvenil

Para la ministra, el empleo juvenil “es prioritario para el Gobierno Español”. Desde 2013 está en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que se suma a la Garantía Juvenil, y que ha generado oportunidades “a 1.971.963 jóvenes”, en palabras de Báñez. El pasado mes de diciembre se aprobó el Real Decreto Ley para impulsar la Garantía Juvenil, donde ya hay más de un tercio de inscritos que han conseguido empleo, 208.000 jóvenes de un total de 608.490. Desde que se aprobó el Real Decreto Ley se ha incrementado un 41,69 por ciento el número de inscripciones por día.

Puedes encontrar más información en esta noticia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.