Ayudas Beatriz Galindo para la atracción de investigadores que hayan realizado parte de su carrera profesional en el extranjero

20 de abril de 2018

Se convocan 100 ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador que haya realizado parte de su carrera profesional en el extranjero.

 

El BOE de hoy publica el Extracto de la Orden ECD 365/2018, de 23 de marzo por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo, las cuales tienen por objeto la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, con el fin de favorecer la captación y la formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente y/o investigador en las universidades españolas. Las ayudas se concederán a las Universidades públicas en una modalidad: senior o junior.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria de ayudas Beatriz Galindo en el "Boletín Oficial del Estado" hasta un mes después a las 14:00 horas (horario peninsular), ambos inclusive.

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesible en su sede electrónica.

El texto completo de la orden se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.