Convocadas ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el ámbito del programa «Erasmus+»

13 de febrero de 2018

Publicado en el BOE de hoy el extracto de la Resolución de 8 de febrero de 2018, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa «Erasmus+» durante 2018.

Esta convocatoria desarrolla el procedimiento para la concesión de dichas ayudas para el ejercicio económico 2018, en régimen de concurrencia competitiva, en las siguientes acciones clave:

  • Acción clave 1: Intercambios juveniles, formación de trabajadores en el ámbito de la juventud y creación de redes y proyectos de voluntariado.
  • Acción clave 2: Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud (apoyo al intercambio de buenas prácticas, apoyo a la innovación).
  • Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas.

Además, el programa de trabajo para 2018 de la Agencia Nacional establece las siguientes prioridades nacionales, que serán tenidas en cuenta en la selección y valoración de los proyectos:

  • Reconocimiento de las competencias adquiridas por los jóvenes en el ámbito de la educación no formal;
  • Promoción de la integración sociolaboral de los jóvenes desempleados de larga duración;
  • Fomento del emprendimiento y empleabilidad de los jóvenes mediante la trasmisión de conocimientos y habilidades, así como la potenciación del talento;
  • Lucha contra la exclusión social, discriminación y transmisión de valores solidarios entre los jóvenes, incluyendo la prevención de la radicalización violenta.

Puedes consultar en la resolución el plazo de presentación de solicitudes y el texto íntegro de la resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.