Ayudas para el crecimiento empresarial

09 de agosto de 2017

El BOE del 2 de agosto publica una orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del programa Crecimiento Empresarial.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el fin de impulsar el crecimiento de la industria española a través de las empresas industriales. Se pretende ayudar a mejorar su competitividad global, desarrollar una estrategia de crecimiento, incorporar cultura e innovación, mejorar la gestión de los recursos humanos y de los procesos de producción, mejorar su imagen y posicionamiento de marca y, en definitiva, aumentar su facturación y beneficio empresarial.

Las actividades objeto de ayudas podrán realizarse en la totalidad del territorio nacional y cada convocatoria de subvenciones regulará el ámbito geográfico de aplicación de esta ayuda.

Entre otros requisitos, las empresas beneficiarias tendrán que tener la condición de PYME, dedicarse al desarrollo de actividades industriales y que éstas se enmarquen dentro de las divisiones 10 a 32 del CNAE-2009. Están excluidas las entidades que integren el sector público institucional del cualquier Administración Pública.

La presentación de solicitudes, que se dirigirán a la Fundación EOI, deberá realizarse como máximo hasta dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

En este enlace puedes descargarte el documento completo de la Orden.