Ayudas para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario

20 de febrero de 2018

Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se aprueban las bases para la concesión a universidades y otros centros académicos de ayudas para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal en régimen de concurrencia competitiva .

Las ayudas se destinarán a becas que tendrán una duración de doce meses.

Dichas ayudas se articulan a través de dos programas de becas:

Programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes Divisiones de la AIReF.

Programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos.

La formación y el desarrollo de los trabajos de los becarios se llevará a cabo en la sede de la AIReF bajo la supervisión de un tutor designado entre el personal de las distintas Divisiones de la AIReF.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta Resolución las universidades con sede en el territorio nacional, así como los centros educativos que impartan estudios oficiales de postgrado.

Los alumnos becarios deberán estar cursando el último año de estudios de Grado, Licenciado o Ingeniero; o estar en posesión del Título de Grado, Licenciado o Ingeniero con antigüedad máxima de dos años y continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad o centro académico; o estar matriculado en un programa oficial de máster o doctorado en Economía (no en Administración de Empresas); o, habiendo obtenido el Título de máster o doctor en los últimos tres años, continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad o centro académico.

El extracto de la convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».