Becas de formación práctica para titulados universitarios en el ámbito de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

09 de mayo de 2019

Orden APA/511/2019, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en distintas materias del ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus Organismos Autónomos.

El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios para la realización de actividades prácticas en las siguientes áreas de conocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:

  • Estadísticas agroalimentarias, pesqueras y de desarrollo rural.
  • Industria alimentaria.
  • Gestión pública, economía financiera y tecnologías de la información, relacionados con la política agrícola común (PAC) y su financiación.
  • Sanidad de la producción agraria.
  • Producciones y mercados agrarios.
  • Pesca y acuicultura.
  • Desarrollo rural, innovación y política forestal.
  • Seguros agrarios.
  • Análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal y pesquera.
  • Mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria

El número de becas se establecerá en cada convocatoria, siempre con sujeción a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente. Asimismo, mediante cada convocatoria, que se aprobará antes del 1 de junio del año correspondiente, se podrán convocar becas para todas o solo para alguna de las materias a las que se refiere cada área en función de las necesidades formativas y siempre con sujeción a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente.

El período de duración del programa de formación de las becas se iniciará desde la incorporación de los becarios, tras la publicación de la resolución de su concesión, y tendrá la duración que se establezca en cada convocatoria, que no será superior a un año natural desde la fecha de la resolución de concesión, aunque se podrán prorrogar anualmente, en su caso, hasta un máximo de dos años adicionales a aquél en que se concedió y concluyendo como máximo el 31 de diciembre del último año de prórroga.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Únicamente podrá llevarse a cabo, por persona, una modalidad de beca, correspondiente a cada área de conocimiento, en cada convocatoria. No obstante, cada solicitante podrá presentar varias solicitudes para las distintas modalidades de becas y convocatorias que estime convenientes.