El Gobierno aprueba el Programa de Acción Conjunto para la mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración

05 de diciembre de 2016

El programa pretende orientar los esfuerzos de los Servicios Públicos de Empleo de las CC.AA para la mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración dentro del proceso de gestión de los recursos de las Políticas Activas de Empleo.

La atención a las personas paradas de larga duración es un aspecto crucial de las perspectivas de mejora de empleabilidad de este colectivo. Las características de las personas en desempleo de larga duración hacen necesaria la personalización y seguimiento continuo de la atención que se les presta desde los Servicios Públicos de Empleo y para ello es preciso contar con medios adecuados.

Por esta razón se hace imprescindible la adopción de medidas específicas que faciliten la integración de las personas paradas de larga duración en el mercado laboral.  En este mismo sentido el Consejo de la Unión Europea emitió una recomendación el 15 de febrero de 2016, sobre la integración de los desempleados de larga duración en el mercado laboral, proponiendo la adopción de una serie de medidas a adoptar por los Estados miembros. Por ello, la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 18 de abril de 2016 aprobó por unanimidad este Programa.

El horizonte del Programa es plurianual (2016, 2017 y 2018) porque la naturaleza de las medidas que pretende impulsar requiere un plazo de desarrollo mayor de un año para resultar efectivas, habiendo comenzado en el 2016.

Más información.