La Comisión Europea publica un informe sobre la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (PSE)

14 de junio de 2017

La Comisión Europea ha publicado hoy un un informe sobre la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (PSE), creada hace tres años.

La Red permite a los Servicios Públicos de Empleo trabajar más juntos y cerca de forma más sistemática en beneficio de los solicitantes de empleo y de los empleadores de toda Europa, colaborar, compartir buenas prácticas, participar en eventos de aprendizaje para mejorar constantemente y ofrecer un servicio mejor y más eficaz para los demandantes de empleo en toda Europa.

Esta colaboración reforzada beneficia a más de 27 millones de personas inscritas en los servicios públicos de empleo en sus países, y también contribuye a facilitar la movilidad intracomunitaria a través de la participación de los servicios públicos de empleo en la red EURES (EURopean Employment Services).

Los servicios públicos de empleo a nivel local, regional y central ofrecen, en particular, servicios de orientación, asistencia y apoyo a los trabajadores individuales, también a los interesados ​​en encontrar un empleo en otro país de la UE. Por ejemplo, en 2016, cerca de 27.000 personas encontraron un trabajo en el extranjero con la ayuda de un consejero de EURES.