Convocado procedimiento para acreditar competencias profesionales en Extremadura

18 de julio de 2017

Orden de 23 de junio de 2017, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Extremadura en la  familia profesional servicios profesionales y a la comunidad.
El número máximo de aspirantes admitidos en el procedimiento serán 600
, siendo el número de aspirantes admitidos igual al número de plazas convocadas, con la siguiente distribución:

  • Cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales: 300 plazas.
  • Cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: 300 plazas.Si durante la ejecución de la convocatoria se contase con nuevas disponibilidades presupuestarias y/o sobrantes del presupuesto inicial de la misma, se podrá aumentar el número de plazas, siendo estas cubiertas con los candidatos que figuren en la lista de reservas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la Orden de Convocatoria en el «Diario Oficial de Extremadura».

Si tienes experiencia laboral pero careces de acreditación oficial, ahora puedes obtenerla con el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas durante tus años trabajados.

Aquí puedes encontrar información y los pasos a seguir para conseguir tu acreditación.