El último Consejo de Ministros califica como Centro de Referencia Nacional al Centro de Formación Ocupacional de Cartagena.

14 de febrero de 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se califica al Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena (Murcia) como Centro de Referencia Nacional.
Se trata de un centro que abarca las áreas profesionales de Análisis y Control, Proceso Químico, Farmaquímica, Pasta, Papel y Cartón, y Transformación de Polímeros de la familia profesional Química.

Los Centros de Referencia Nacional (CRN), son centros públicos de innovación, experimentación y formación al servicio de los sistemas de formación profesional. Su objetivo es facilitar una formación profesional más competitiva y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.  De carácter sectorial, se sitúan en diferentes comunidades autónomas y, por sus instalaciones y trayectoria, son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos; para la asistencia a estos cursos los trabajadores desempleados de todas las CC.AA pueden recibir becas y ayudas para su desplazamiento a un CRN.