Contratación y movilidad geográfica de los trabajadores en España

28 de junio de 2017

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE a través del Observatorio de las Ocupaciones, publica el Informe Datos Básicos de Movilidad, cuyo objetivo es mostrar las características de la movilidad geográfica de los trabajadores por motivos laborales en España.

En él se tienen en cuenta distintos factores que intervienen en el mercado de trabajo como son el perfil de los trabajadores que se desplazan, las actividades económicas de las empresas que los contratan, las ocupaciones en que son contratados y los diferentes ámbitos geográficos en los que se mueven.

Para su realización se han contemplado los datos de la contratación a lo largo de todo el año 2016 y referencias a años anteriores. La fuente utilizada ha sido la base de datos de contratos registrados en los Servicios Públicos de Empleo de España.

Esta información puede contribuir a un mejor conocimiento de la realidad laboral española facilitando la adopción de criterios, ayudando a desarrollar acciones eficaces, así como a la toma de decisiones, tanto de los responsables públicos como de los ciudadanos en general.