Convenio para la eliminación de los obstáculos para la actividad empresarial y emprendedora

14 de agosto de 2017

El BOE del 14 de agosto de 2017 publica una Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se publica el Convenio de colaboración con la Federación Nacional de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) para la identificación y eliminación de los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora.

En lo que se refiere a los trabajadores autónomos los distintos estudios realizados por la ATA muestran que este colectivo sigue identificando como un obstáculo a su actividad las trabas y cargas administrativas a las que tienen que hacer frente. Este estudio muestra que dichos obstáculos afectan principalmente en el desarrollo de su actividad, más que en el inicio o constitución de la misma.

La ATA ha sido reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como la organización de mayor peso relativo en el colectivo de autónomos, representando a 485.000 de los autónomos en todo el territorio nacional.

En virtud de este convenio la ATA realizará el diseño de propuesta para la reducción de cargas, una campaña de sensibilización para trabajadores autónomos y empresarios, un plan de tutoría para la resolución de dudas y problemas e informes de seguimiento y propuestas de mejora, entre otras acciones. Por parte de la Secretaría de Estado de Función Pública se realizarán las actuaciones de asesoramiento, creación de una comisión de seguimiento y la remisión de las propuestas a las organizaciones y departamentos ministeriales competentes.

El texto íntegro del convenio para la eliminación de los obstáculos para la actividad empresarial y emprendedora lo tienes en este enlace.