Convenios de colaboración para mejorar el empleo en Canarias

13 de septiembre de 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, han firmado tres convenios de colaboración para avanzar en las mejoras de empleo en Canarias. De esta forma se pondrá en marcha el Plan Integral de Empleo en el archipiélago canario. Asimismo, se han firmado también acuerdos para avanzar en la lucha contra el fraude y la incapacidad temporal.

El Plan Integral de Empleo de Canarias tendrá una dotación de 42 millones de euros. En las islas se han recuperado 120.000 empleos destruidos por la crisis y se han descubierto más de 23.500 empleos irregulares. Se han detectado 326 empresas ficticias y 22.000 contratos han pasado de temporales a indefinidos.

Los objetivos que se han fijado en el Plan Integral de Empleo para Canarias son los de ofrecer oportunidades a parados de larga duración, a los jóvenes y a los colectivos más vulnerables. Promueve la formación para vincularla a las necesidades del mercado laboral, potencia la movilidad laboral entre las islas y fomenta la calidad y estabilidad en el empleo.

Los 42 millones de euros presupuestados se sumarán a los fondos que recibe Canarias en la Conferencia Sectorial. De ellos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará 24.150.000 euros y el resto, 17.850.000, será una contribución que se canalizará a través de una ayuda adicional del Fondo Social Europeo.

En la sección de noticias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social puedes ampliar esta información.

En este enlace puedes ver el vídeo de la firma de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el presidente del gobierno de Canarias.