Publicados Convenios de colaboración con Galicia y Castilla León para cooperación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

30 de marzo de 2017

Resoluciones de 13 de marzo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican los Convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia, y con la Comunidad de Castilla y León, para el desarrollo efectivo de la cooperación para la consecución de los fines públicos asignados a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Estos convenios tienen por objeto instrumentar los mecanismos de colaboración entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma, estableciendo las funciones de la Autoridad Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la participación de la Comunidad Autónoma en la designación del Director Territorial y los Jefes de las Inspecciones Provinciales, la composición y funciones de la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y otros asuntos de interés para ambas partes en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Estos convenios de colaboración serán de aplicación desde el día de su firma y tendrá una duración de dos años, prorrogándose automáticamente de no mediar denuncia con una antelación de seis meses.