Convocatoria de ayudas para la integración de jóvenes al mercado de trabajo

29 de agosto de 2017

El BOE del 29 de agosto publica un extracto de la Resolución del 22 de agosto de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se aprueba la segunda convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los beneficiarios serán los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes, diputaciones, cabildos y consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, y los organismos autónomos dependientes.

El objeto es la cofinanciación de proyectos que incluyan actividades formativas para la mejora de la formación y empleabilidad de personas mayores de 16 años y menores de 30, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, independientemente de su nivel formativo y que estén dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El presupuesto asignado es de más de 24 millones de euros y el plazo de presentación es de 40 días a partir de la publicación de este extracto.

Puedes consultar el texto íntegro de este extracto en este enlace.