Resuelta la II convocatoria de ayudas del FSE, destinadas a la integración de jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

02 de febrero de 2018

Resolución de 29 de enero de 2018, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se resuelve la segunda convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Conforme a lo previsto en la Resolución de aprobación de la convocatoria, el importe de la ayuda disponible para la misma asciende a 24.511.724,52 euros.
  • Se concede una ayuda del Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil para la cofinanciación de los proyectos que se relacionan en el anexo I de esta resolución con la calificación de Financiables, por el importe máximo consignado a cada uno de los proyectos.
  • Se desestiman las solicitudes de subvención para los proyectos que figuran en el anexo II con la calificación de No Financiables, por no cumplir las condiciones exigidas en la convocatoria de las ayudas, tal como se especifica en dicho anexo.
  • Se califican en Reserva aquellos proyectos relacionados en el anexo III que, cumpliendo los requisitos establecidos para ser subvencionados, no pueden ser financiados por no disponerse de crédito suficiente en la convocatoria de las ayudas. Esta relación está priorizada de acuerdo a la puntuación obtenida por los proyectos.

En el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Estado", las entidades beneficiarias deberán comunicar al Organismo Intermedio la aceptación expresa de la ayuda, mediante la firma electrónica a través de la aplicación informática AP-POEJ del correspondiente documento electrónico, entendiéndose que renuncian a la misma si no se firma dicha aceptación en plazo.