Convocatoria del Programa de Expertos Nacionales en Formación Profesional

31 de agosto de 2017

La Comisión Europea ha convocado la primera edición del Programa de Expertos Nacionales en Formación Profesional. Este programa está dirigido a empleados públicos de las administraciones de los estados miembros que desarrollen su actividad en ámbitos de competencia relacionados con la administración europea.

El programa consiste en realizar una estancia en el seno de una unidad de la Comisión durante un periodo de tiempo entre tres y cinco meses (seis si es en un gabinete de un comisario).

Entre otros, los objetivos que persigue el Programa de Expertos Nacionales en Formación Profesional es que los empleados públicos de los estados miembros conozcan los métodos de trabajo y políticas de la Comisión, ofreciéndoles al mismo tiempo la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y mutilingüe, y que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus ámbitos de competencia una vez que vuelvan a su administración de origen.

Presentación de solicitudes e información

La presentación de solicitudes al Programa de Expertos Nacionales en Formación Profesional deberá de formalizarse antes del 25 de septiembre de 2017. Las estancias comenzarán a partir del 1 ó 16 de marzo de 2018 y el número de plazas es de 14.

El anuncio de plazas con las condiciones de participación y la documentación necesaria a presentar, queda publicado en la página web de esta Representación Permanente.