Cursos para desempleados sobre negocio digital

03 de mayo de 2019

El Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y Marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es) ha puesto en marcha dos cursos sobre la transformación del negocio digital y la creación de negocios digitales. Los dos curso comenzarán los días 7 y 9 de mayo, en formato semipresencial, en la sede de la EOI (Escuela de Organización Industrial / Red.es), Avenida de Gregorio del Amo, 6 en Madrid.

El objetivo del curso "Creación de Negocios Digitales" es el de permitir a los alumnos conocer los conceptos base de la Transformación Digital, el ecosistema de la empresa en la era de la transformación Digital, así como el diseño de negocios con la metodología "lean start-up" y los distintos modelos de negocios digitales. Se profundizará en el análisis de las distintas soluciones digitales para las empresas, haciendo hincapié en el desarrollo web, el Comercio Electrónico y el Marketing Digital, así como una aproximación a las redes sociales y a los habilitadores tecnológicos principales.  El curso incluye un módulo de empleabilidad, así como un plan personal de transformación digital orientado al empleo.

Respecto al curso "Modelos y transformación de Negocios Digitales" entre los objetivos destaca el de permitir a los alumnos comprender el concepto de ecosistema digital de una empresa, qué lo compone, para qué sirve y cómo se deben integrar en la empresa para generar nuevas oportunidades de negocio; profundizará en los nuevos modelos de negocios digitales y ayudará a conocer y comprender las tecnologías que las empresas tienen a su disposición para afrontar la transformación digital. Por otra parte, ayudará a los alumnos a conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá afrontar con mayor garantía de éxito la inserción laboral.

Puedes encontrar más información de éstos y de otros cursos para desempleados en la información que publicamos sobre Centros de Referencia Nacional.