Días Europeos del Empleador (European Employers Days)

20 de noviembre de 2017

Hasta el 24 de noviembre se celebrarán los European Employers Days (Días Europeos del Empleador), con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los servicios públicos de empleo de los diferentes países europeos y los empleadores. Paralelamente a los Días Europeos del Empleador se celebra la Semana Europea de las Capacidades Vocacionales (European Vocational Skills Week), que promueve la formación profesional con diversos eventos en toda Europa, cuyas principales convocatorias son en Bruselas (Bélgica) del 20 al 24 de noviembre. El año pasado se organizaron 983 eventos con la asistencia de más de 780.000 participantes, y se superaron todos los objetivos de las redes sociales.

Estas dos convocatorias se podrán seguir en las redes sociales a través de las etiquetas, "hashtag", #EED17 (para los European Emploers Days) y #EUVocationalSkills (para la European Vocational Skills Week).

En España estas dos convocatorias tendrán reflejo en la feria JobMadrid que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre y donde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con un stand en el que tanto empleadores como demandantes de empleo pueden consular todos los servicios que ofrece este organismo, entre los que destaca el portal único de empleo Empléate, la Red Eures que facilita la búsqueda de empleo en toda Europa, el Observatorio de las Ocupaciones que analiza todos los datos de empleo en nuestro país, el Sistema de Garantía Juvenil que persigue el objetivo de facilitar la inserción laboral a los más jóvenes y los diversos contratos destinados a fomentar el empleo de jóvenes.

Para seguir el resto de las convocatorias que se celebran en los diferentes países de Europa lo mejor es acceder a la página del EED (European Employers Days) o a la de European Vocational Skills Week.