Mañana comienza la III Feria de Empleo de Garantía Juvenil en Ceuta

14 de mayo de 2019

La III Feria de Empleo de Garantía Juvenil tendrá lugar en Ceuta los días 15 y 16 de mayo. organizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad Autónoma, tiene como promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la "empleabilidad", impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo e impulsar y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

La Feria comenzará a las 9 de la mañana con la acreditación de los participantes y desarrollará un completo programa de actividades hasta las 19 horas el día 15, la jornada del 16 sólo tendrá horario de mañana.

Los asistentes tendrán a su disposición una sala de ordenadores donde se analizarán los currículum vitae, se podrá ensayar con un asesor las preguntas más frecuentes de una entrevista de trabajo y realizar un simulacro individual o acceder a aplicaciones de realidad virtual o impresión en tres dimensiones.

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, estará presente en esta III Feria de Empleo de Garantía Juvenil ofreciendo información sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven, los Certificados de Profesionalidad, el contrato de Formación y Aprendizaje, el Observatorio de las Ocupaciones, la Red Eures de empleo en Europa y el portal único de empleo Empléate.

Asimismo el día 15 de 9.30 a 10.30 horas el director provincial del SEPE, José María Zurrón Rodríguez, realizará una ponencia donde se hablará, entre otras cuestiones, de la Garantía Juvenil.