Firma del Convenio para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Canarias

17 de octubre de 2018

Convenio para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Canarias

Convenio para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Canarias

Hoy, el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, y la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, Cristina Valido García, han suscrito el convenio  para el desarrollo  de un Plan Integral de Empleo de Canarias. En la firma de dicho convenio han estado presentes el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, y el Subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Raúl Riesco Roche.

Tras la autorización otorgada por el Consejo de Ministros del pasado 11 de octubre, el convenio  da cumplimiento a lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El Estado, a través del presupuesto del Servicio Público de Empleo (SEPE), aportará 42 millones de euros.

De la misma manera, el convenio hace efectiva la previsión normativa en materia de empleo, que posibilita que el Estado, en atención a la situación económica, social y laboral de Canarias, así como a su condición de región ultraperiférica, participe en la financiación de un Plan Integral de Empleo para Canarias.

Los objetivos que persigue el convenio  son, entre otros, favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, mejorar la empleabilidad de colectivos específicos como los jóvenes o los desempleados de larga duración, la promoción de una oferta formativa adecuada a las necesidades  del mercado laboral y el aumento de la calidad y la estabilidad en el empleo.