El Director General del SEPE participa en el encuentro +Futuro +Progreso= +FP.

14 de noviembre de 2018

Encuentro +Futuro +Progreso= +FP

Encuentro +Futuro +Progreso= +FP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró ayer en el Museo Nacional de El Prado el encuentro +Futuro +Progreso= +FP. La educación que desarrolla el talento, en el que participan alrededor de medio millar de personas del mundo educativo y empresarial. Las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, también han participado en este acto, organizado por el Ministerio de Educación y FP y que forma parte de la estrategia para impulsar una nueva FP de prestigio, que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo y que sea reconocida en Europa. Para lograrlo, el Gobierno ha incorporado a España en el Marco Europeo de las Cualificaciones, cerrando así una anomalía por la que era el único país europeo que no contaba con este reconocimiento.

El encuentro cuenta con la participación de representantes de empresas relevantes de la mayoría de los sectores profesionales; organizaciones empresariales y sindicales; administraciones educativas de las comunidades autónomas; cámaras de comercio; organizaciones de la sociedad civil, además de profesorado de todo el territorio nacional.

Los ministerios de Educación y de Trabajo están desarrollando conjuntamente iniciativas para agilizar la identificación de nuevas cualificaciones profesionales, mediante un nuevo funcionamiento del Observatorio de las Cualificaciones, así como para simplificar la acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral. También están desarrollando un sistema integrado de orientación profesional que facilite a estudiantes y profesionales la toma de decisiones formativas y profesionales en cada momento.