El Gobierno destaca la apuesta por la FP Dual incluida en los Presupuestos

11 de mayo de 2018

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, manifestó ayer en la  presentación del estudio “Jóvenes Ilusionados con su Futuro”, elaborado por el Círculo de Empresarios y la Cámara de Comercio de España, que la formación es el mejor puente para facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo “porque a mayor formación, más oportunidades de empleo”.

Burgos ha expresado asimismo la necesidad de consolidar la buena evolución en el empleo juvenil “porque en España todavía hay un millón de parados menores de 30 años (987.773) que buscan una oportunidad de empleo y que tienen que ser el centro de nuestras políticas”.

Por ello, ha destacado la importante apuesta por la FP Dual que hacen los Presupuestos Generales del Estado. “Hemos dado pasos importantes, ha dicho, y desde 2012, 609.562 personas han firmado un contrato para la formación y el aprendizaje. Además, los PGE suponen una apuesta histórica por la FP Dual, como camino de acceso, y de permanencia en el mercado laboral”.

El acceso es a través del Bono Formación Garantía Juvenil, al que se asocia una ayuda de 430€ mensuales por 18 meses, que permite trabajar y formarse mediante un contrato de formación y aprendizaje.

La estabilidad viene de mano del Bono Conversión Indefinidos con una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros/mes (3.000 euros/años) durante 3 años de la que se podrán beneficiar las empresas que conviertan en indefinidos dichos contratos de formación y aprendizaje.

Más información