Derecho de opción entre subsidio para trabajadores mayores de 52/55 años y la prestación contributiva generada tras el cese en un contrato a tiempo parcial.

16 de marzo de 2017

Cuando el perceptor de un subsidio para trabajadores mayores de 52/55 años inicia una relación laboral por cuenta ajena a tiempo parcial, puede optar, si cumple todos los requisitos, entre compatibilizar ambos o suspender aquél. Tras cesar en dicho trabajo a tiempo parcial acreditando cumplir todos los requisitos para acceder a la prestación contributiva por desempleo, puede optar entre percibir ésta con parcialidad, a cuyo agotamiento podría obtener, en su caso, el reconocimiento del subsidio para mayores de 55 años también con parcialidad, o reanudar la percepción del subsidio para mayores de 52/55 años sin parcialidad que tenía previamente reconocido.
Con la adopción de este criterio de actuación se pretende que este colectivo de desempleados con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo no se vea perjudicado por ello.

Más información.

En esta página se pueden consultar y descargar las Instrucciones y Directrices  que afectan a las prestaciones por desempleo.