Pásate por nuestro stand en JOBarcelona'18

17 de abril de 2018

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, participa en  V edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional JOBarcelona'18 que se celebra el 17 al 18 de abril de 2018, en horario de 9.30 a 19.00, en el Palacio de Congresos de Barcelona.

En esta ocasión, más de 100 empresas líderes en sus sectores e instituciones se vuelven a dar cita en esta nueva edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBarcelona que, durante el 17 y 18 de abril, aglutinará en el Palau de Congressos de Montjuïc, en Barcelona, a unos 1.500 profesionales de recursos humanos y reclutadores de las compañías participantes -un 40% de las cuales son internacionales-, y generará en torno a 9.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas, para los cerca de 20.000 universitarios y titulados que está previsto que asistan.

Se trata de compañías de todos los sectores, en un 80% grandes empresas mientras que las pymes y start-ups constituyen el 20% restante. Así, los universitarios y titulados que asistan podrán entrevistarse directamente con los reclutadores y participar en talleres de orientación profesional de forma individual y grupal, así como asistir a las más de 100 conferencias y actividades programadas por las empresas, con el fin de informarles de todas las oportunidades de desarrollo profesional que tienen a su alcance.

En el stand del SEPE te informaremos sobre los servicios del SEPE que pudieran ser de tu interés difundiendo principalmente los contenidos siguientes:

  • El Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.
  • Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo, las transformaciones que se producen en el mismo,etc.
  • Portal Único de Empleo Empléate y
  • Red Eures, red  integrada por los Servicios Públicos de Empleo Europeos  y especializada en la búsqueda de empleo en los países de Europa

¡¡¡Te esperamos!!!