La ministra de Empleo y Seguridad Social ha entregado a la Cámara de Comercio de Barcelona el sello de adhesión a la EEEJ.

09 de febrero de 2017

Fátima Báñez hizo entrega del sello de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a la Cámara de Comercio de Barcelona.
La ministra ha declarado que en Cataluña la tasa de paro juvenil ha restado 21 puntos. Que además en la región el empleo juvenil crece al 7,5%, al doble que la media nacional, que hoy España es responsable de la reducción del 85% del paro juvenil de la zona euro y que la tasa de paro juvenil se ha reducido ya en 14 puntos.
Así mismo, ha añadido que en Cataluña se han realizado 530.000 contratos para la formación y el aprendizaje desde 2012, se han efectuado 120.935 atenciones sobre jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en materia de empleo y formación, y se ha ayudado en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a más de 45.000 jóvenes desde Cámara y su red.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil han ofrecido más de 1.736.312 oportunidades de empleo o formación.

Más información