Modificación de convocatoria de subvenciones para proyectos generadores de empleo agrario

06 de junio de 2017

Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2017 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Córdoba por la que se modifica el punto 4 del Apartado III de la Resolución de fecha 10 de mayo de 2017 de convocatoria pública para subvencionar proyectos de obras y servicios de interés general y social y proyectos generadores de empleo estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2017.

Tras la modificación dicho punto queda como sigue:

III.- REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

4. Que el porcentaje mínimo de trabajadores desempleados eventuales agrarios no cualificados a ocupar en la realización de la obra o servicio, sea del 80 por ciento. Excepcionalmente, y cuando así quede justificado por los requerimientos técnicos del proyecto a realizar, dicho porcentaje podrá reducirse al 70 por ciento, previa aprobación de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa.
Para la tramitación de estos últimos expedientes, la Corporación deberá acompañar a la documentación de solicitud de subvención que figura en el segundo párrafo del Apartado IV de la Convocatoria, escrito del Alcalde-Presidente de la Corporación, solicitando la consideración del carácter excepcional del proyecto de obra y un certificado emitido por el redactor del proyecto o técnico competente de la Corporación que justifique la especial dificultad técnica del mismo.

Acciones de fomento por el Servicio Público de Empleo Estatal:

El Servicio Público de Empleo Estatal destinará créditos con cargo a sus presupuestos anuales para fomentar el empleo a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados.

Subvenciones a la contratación:

Las subvenciones estarán destinadas en todos los casos al abono de los costes salariales y cotización empresarial de trabajadores desempleados, salvo eventuales agrarios, mientras existan campañas agrícolas a las que los mismos puedan acceder por tratarse de un empleo adecuado, contratados por las Corporaciones locales y otras Administraciones públicas, cuando dichas contrataciones tengan por objeto la ejecución de proyectos de interés general y social

Si eres trabajador del campo esto te puede interesar.