Disponible en nuestra web la publicación El mercado de trabajo y la movilidad laboral entre España y Portugal. Informe de la década (2008 - 2017)

05 de marzo de 2019

Ya puedes consultar en el apartado de publicaciones de nuestra web sepe.es el informe elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal El mercado de trabajo y la movilidad laboral entre España y Portugal. Informe de la década (2008 - 2017)

Este informe es el resultado de la colaboración entre los equipos de trabajo del Centro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal y el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, que desde 2009, realizan un esfuerzo conjunto con el fin de proporcionar información relevante del mercado laboral y la movilidad de los trabajadores entre Portugal y España.

La colaboración entre ambos organismos ha implicado armonizar distintas fuentes estadísticas con el objetivo de comparar la información disponible en cada país utilizando datos de EUROSTAT, de los Institutos Nacionales de Estadística, de la Seguridad Social, de los Servicios Públicos de Empleo y, en el caso de Portugal, del Servicio de Extranjería y Fronteras. Coincidiendo con los diez años de esta publicación, se ha ampliado la referencia temporal, complementando los datos anuales de 2017 con series temporales desde 2008.