Nueva convocatoria Programa EaSI relativa a actividades de concienciación sobre "Soporte de los costes de transacción para la financiación de empresas sociales"

22 de mayo de 2017

Nueva convocatoria relativa a actividades de concienciación sobre "Soporte de los costes de transacción para la financiación de empresas sociales", financiada con cargo al presupuesto del Programa EaSI.

Dicha convocatoria tiene como objetivo apoyar, en forma de subvención, los costes de transacciones que se combinará con otros instrumentos financieros como medio para abordar el desajuste del tamaño de los billetes de inversión.
La subvención está dirigida a intermediarios financieros que realicen inversiones de capital de riesgo a largo plazo en billetes de tamaño inferior a 500.000 euros en forma de financiación equitativa, cuasicapital o híbrida en empresas sociales de países participantes en el Programa EaSI. Esto servirá para reducir los costes de transacción de estos pequeños billetes de inversión y así ayudar a superar un fallo en el mercado de financiación de las empresas sociales.

El presupuesto previsto es de 3.000.000 €, sin que en ningún caso la cuantía de la financiación con cargo al Programa EaSI supere el 80% del total de los costes elegibles.

La duración de la ejecución de los proyectos será de entre 12 y 24 meses.La fecha de inicio efectiva de la acción será el primer día siguiente a la fecha en que la última de las dos partes firme el acuerdo de subvención o una fecha acordada entre las partes. La última fecha de inicio posible será de 6 meses después de la firma del convenio de subvención.

La fecha límite para la presentación de propuestas será el 15/07/2017 ( 1ª fecha límite) , 01/12/2017 y 15/04/2018 (2ª y 3ª fechas límite).
La convocatoria podrá cerrarse antes de la segunda o tercera fecha límite de presentación si no se dispone de suficiente presupuesto después de la evaluación de las propuestas recibidas para el primer o segundo plazo.
 
Toda la documentación complementaria sobre esta convocatoria puede encontrarse en la Comisión Europea.