Nueva convocatoria Programa EaSI relativa a actividades de concienciación sobre "Vías de ascenso: nuevas oportunidades para adultos"

09 de mayo de 2017

Nueva convocatoria relativa a actividades de concienciación sobre "Vías de ascenso: nuevas oportunidades para adultos", financiada con cargo al presupuesto del Programa EaSI.

Dicha convocatoria tiene como objetivo apoyar el acceso de adultos con cualificaciones básicas a vías flexibles para mejorar sus conocimientos literarios, numéricos y digitales y la posibilidad de obtener una cualificación más elevada, como parte de un nuevo impulso para el empleo, el crecimiento y la inversión, ayudando a las autoridades públicas en la aplicación de la Recomendación del Consejo sobre "Vías de ascenso".

El presupuesto previsto es de  1.000.000 €, sin que en ningún caso la cuantía de la financiación con cargo al Programa EaSI supere el 80% del total de los costes elegibles.

La duración de la ejecución de los proyectos será de entre 18 y 24 meses, a partir de una fecha, todavía no indicada, entre diciembre 2017 y febrero 2018.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de junio de 2017.

El 16 de mayo, de 14:00 a 16:00 (hora de Bruselas), tendrá lugar una sesión informativa en formato de seminario web. Los detalles aparecerán pronto en la página web de la convocatoria aunque los interesados ya pueden enviar un correo electrónico si desean inscribirse en este seminario.

Toda la documentación complementaria sobre esta convocatoria puede encontrarse en la Comisión Europea.